Autoconocimiento para Asistentes Virtuales. La importancia de mirar hacia adentro

faviconCK
Autoconocimiento para AV

Conocerte a tí mismo es una de las mejores maneras de poder tener una vida en paz y equilibrada. Eso nos ayuda a conectar más con nosotras mismas y tener mucho más claro cuál es nuestra dirección.

El autoconocimiento es la clave para el desarrollo personal.

Pero, ¿Cuántas veces llevas esa mirada a tu interior?

¿Cuánto tiempo de tu vida dedicas a la auto – indagación, a la reflexión, a la meditación?

En este post quiero profundizar un poco más en esta capacidad de introspección y espero que después de estos consejillos puedas aprender a conocerte un poquito mejor.

Aunque aparentemente el tema del autoconocimiento y el desarrollo personal no tendría porqué relacionarse con el mundo de la Asistencia Virtual, lo cierto es que hay más relación de la que parece.

Un buen conocimiento de nosotras mismas nos va a traer mucho éxito en todos los aspectos de nuestra vida. Pero si no tenemos esta base trabajada, algo se va a quedar cojo y lo veremos en nuestros resultados profesionales.

Nos pasamos la vida buscando y buscando, siempre fuera de nosotras. No observamos los miedos y bloqueos que nos vienen, sólo queremos escapar de ellos.

Pero en tu proceso de reinvención no es suficiente con ser un experto a nivel técnico si no tienes capacidad de adaptarte a una mentalidad knowmada.

Lo primero que quiero recomendaros es que te pares. Párate y escúchate para conocerte mejor ya que ese camino va a marcar la diferencia de como vivas el resto de tu proceso de reinvención.

Regálate un ratito de concentración , sin distracciones, sin Whatsapp, sin redes sociales.

Toma una libreta y anota una tormenta de ideas con todas aquellas cualidades o habilidades que crees que tienes en cualquier ámbito de tu vida.

  • ¿Qué se te da mejor hacer?
  • ¿Qué te gusta?
  • ¿Cuáles son tus cualidades tanto profesionales como personales?
  • ¿Qué podría aportar yo a un equipo?
  • ¿Qué temáticas te apasionan más?
  • ¿Qué aficiones tienes?

Relájate y sé sincera contigo misma mientras contestes a estas preguntas. Esto te va a ayudar en tu proceso de reinvención ya que vas a conocerte un poco más de una manera más consciente.

Otra buena práctica es coger un listado de tareas habituales de la Asistencia Virtual ( podéis encontrar uno en el post Qué es la Asistencia Virtual ) y junto a tu listado de habilidades y cualidades que has hecho anteriormente, vete uniendo los puntos.

Verás como van conectando unos puntos con otros y eso te ayudará a conocerte mejor y a ver por dónde van tirando más tus intereses.

Esta profesión engloba habilidades muy diversas. Hay personas que vienen de profesiones muy diferentes. Esas habilidades del viejo paradigma son perfectamente transformables para este nuevo perfil que estás diseñando como Asistente Virtual.

Una de las barreras más comunes que nos ponemos es pensar que no sabemos lo suficiente y que necesitamos un largo proceso de formación, eso hace que se tarde mucho en presentarse a una oferta de trabajo, presentar una autocandidatura u optar a unas prácticas.

Una vez que nos hemos dado ese tiempo de auto-indagación, que nos hemos escuchado y formado, no hay que tener miedo a lanzarse ya que solamente la acción va a terminar de romper esas creencias que te limitan.

Un knowmada es una persona que no tiene miedo al cambio, que se maneja muy bien en la incertidumbre, que tiene iniciativa, que no tiene creencias limitantes con respecto al dinero y la venta, una persona que disfruta colaborando y comunicando.

Pero que no cumplas todos estos requisitos no significa que no puedas reinventarte como Asistente Virtual. Como decía antes, la acción va a ir rompiendo esos bloqueos y creando más seguridad y confianza en tí misma.

Todas hemos pasado por ese proceso de transformación. Falta de seguridad, falta de confianza, creencias limitantes, etiquetas en la mente que fastidiaban el proceso todo el tiempo.

Todas las creencias que yo tenía muy fuertemente arraigadas se empezaron a disolver con la práctica cuando empecé a trabajar como Asistente Virtual y tuve que hacer frente si o si a todos estos miedos, a todos estos fantasmas y etiquetas.

Date tiempo y paciencia. Este es un escenario nuevo, con normas nuevas, con formas nuevas de trabajar con personas que conviven con una mentalidad knowmada y personas que están gestando esa mentalidad y no pasa nada porque empieces y tengas todos estos miedos porque ya te digo que se van a ir resolviendo por el camino.

En este video quiero profundizar más sobre algunos de los errores que solemos cometer cuando empezamos en la Asistencia Virtual relacionado con el autoconocimiento y como podemos ir limando esos errores, como:

Querer tenerlo todo bajo control, no querer equivocarnos, engañarnos a nosotras mismas, enfocarnos en nuestros errores en vez de enfocarnos en nuestro aprendizaje.

En definitiva, el mensaje que quiero transmitiros en esta clase es como dice Sergio Fernández, que no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal.

En la escuela hay bastantes apartados dedicado al viaje al interior y al desarrollo personal y seguiré incorporando más ya que esta parte es vital para vivir un emprendimiento sano y equilibrado.

Gracias por acompañarme en esta clase, espero haberos ayudado. Comentadme cuáles son vuestros mayores miedos y bloqueos y así podemos seguir ayudándonos unas a otras.

Y puedes ver más video clases como esta, como la última en la que os contaba las habilidades y herramientas de la Asistencia Virtual.

Cuando te sientas perdida, recuerda que el camino es siempre hacia adentro, todo lo que necesitas está dentro de tí.

faviconCK

Acerca del autor

Mi nombres es Mamen Pérez. Soy Asistente Virtual especializada en minimalismo y vida slow. Creo firmemente que el emprendimiento sólo tiene sentido si lo hacemos con equilibrio. Ningún trabajo debería absorber tu vida. En este blog te traigo ideas e inspiración para que lo consigas.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *