Café Zen #3. Crear un equipo virtual mientras viajas por el mundo. Antonio G.

faviconCK
Antonio G

Cuando pienso en mis comienzos, en como empezó toda esta aventura de la Asistencia Virtual es imposible no llevar mi recuerdo a la que fue la puerta a mi reinvención.

Hoy vamos a hablar con Antonio G, el capitán de la nave de Inteligencia Viajera

Conocí a Antonio hace cuatro años y en aquel entonces el despegaba solo en su pequeña nave.

Una bandeja de entrada llena de mails le llevó a tomar la decisión de delegar para no convertirse en esclavo de su proyecto y poder cumplir su sueño de viajar por el mundo.

Nuestro joven Willy Fog, lleva 966 días dando la vuelta al mundo y ya está llegando a su fin.

Trabajé 2 años con Antonio y son innumerables las experiencias y aprendizajes que me llevé de allí.

Hoy 4 años más tarde, él pilota una nave llena de tripulación. Su escuela para emprendedores knowmadas que no para de crecer y crecer.

Y yo estoy despegando con la escuela para la formación de Asistentes Virtuales.

Totalmente autodidactas y entrando en un mundo casi desconocido, al menos en este país, aprendimos mucho el uno del otro y de cómo trabajar en equipo de forma productiva.

No ha dejado que el miedo le condicione, siempre ha prevalecido la confianza.

Para Antonio no existe un problema, sino una solución. Nos invita a pasar a la acción y no a la reflexión para encontrar nuestro propio camino, tanto a nivel profesional como personal.

Y eso es lo que transmite a su equipo de trabajo para darles confianza a ellos mismos y apoyarles en su proceso de empoderamiento.

A Antonio no le interesan los títulos académicos a la hora de delegar sino que para él lo más importante es la proactividad junto con la acción, la honestidad y el amor que le pones a lo que haces.

Ese empuje a la acción fue precisamente lo que a mí me ayudó a disolver todas mis creencias limitantes sobre la venta, mi falta de confianza y mi miedo a decir no, entre otros.

Convertirse en un empresario online de éxito no ha cambiado su esencia. Antonio es una persona afable y humilde con la que es realmente fácil conectar.

Y si no, ¡compruébalo tú misma!

 

Índice

1:00 ¿Cómo empezó todo para Antonio y para mí?

3:30 ¿Quién eras cuando empecé a trabajar contigo antes de dar la vuelta la mundo y quién eres ahora después de 966 días por el mundo?

9:28 Fin de la vuelta al mundo. Vuelta a España. Desvirtualización.

10:42 ¿Cómo ha cambiado tu visión de delegar en este tiempo de tantos cambios y éxitos? ¿Qué tipo de miedos has tenido?

19:00 ¿Qué crees que hiciste para que yo pudiera dejar todo eso atrás y para que mi paso por tu proyecto fuera tan transformador? ¿Qué hay en tu manera de pensar o en tu mensaje, que propicia este efecto?

23:00 ¿Qué recomendación darías a las Asistentes Virtuales que están empezando ahora? ¿Qué habilidades son para tí las más importantes a la hora de contratar a una persona?

 

Mejores frases

Decidí contratar a una persona para que me ayudara porque no estaba viviendo y yo había empezado un proyecto para ser libre y no convertirme en esclavo de  mi proyecto.

Mamén, tú me diste la libertad para comenzar mi vuelta al mundo.

El negocio te cambia, el viaje te cambia. No soy ni mucho menos la misma persona que empezó a trabajar, pero siempre he mantenido mi esencia.

Mantener la esencia, la coherencia y buscar el camino hacia la felicidad laboral y personal.

No he dejado que el miedo condicione lo que estaba haciendo, siempre ha prevalecido la confianza y ahí baso todas mis relaciones.

Siempre que tengas un miedo, confía, confía en la vida, confía en tí.

En la acción y no en la reflexión encontrarás tu camino. Tanto tu camino interior como profesional.

Cuando se te presente un problema, no te quedes en el problema, automáticamente busca soluciones para solucionar ese problema.

A los emprendedores knowmadas no nos interesan los títulos académicos, queremos personas proactivas que te solucionen los problemas y que no nos den más problemas.

Haz las cosas lo mejor que puedas y siempre actúa desde el amor.

¿Te ha gustado la entrevista? Déjanos tu comentario y entre todas debatiremos las ideas del post.

Y si quieres más entrevistas, recuerda que puedes ver otras en esta sección Café Zen, como por ejemplo la anterior que le hicimos a Adri Ludeiro.

 

faviconCK

Acerca del autor

Mi nombres es Mamen Pérez. Soy Asistente Virtual especializada en minimalismo y vida slow. Creo firmemente que el emprendimiento sólo tiene sentido si lo hacemos con equilibrio. Ningún trabajo debería absorber tu vida. En este blog te traigo ideas e inspiración para que lo consigas.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *