Cafe Zen #4. De trabajadora online en una agencia de publicidad a trotamundos y Project Manager de Inteligencia viajera. Esther Rodriguez.

faviconCK
Esther Rodríguez

Solo la acción es la que hace el cambio. ¿Qué te parece esta frase?

Hace ya dos años que empecé mi proceso de reinvención y en ese camino ha sido inmensa la cantidad de gente e historias que han ido pasando por mi vida.

Una de esas personas es Esther Rodríguez. Tenía muchas ganas de entrevistarla y poder contaros cómo fue su comienzo en el camino y la manera en que todo cambió cuando empezó a tomar decisiones y moverse.

En el momento en que hicimos esta entrevista, enmarcada dentro del Festival de Verano en el grupo de Facebook, se cumplía un año desde que nos conocimos, cuando ella empezó su proceso de selección en Inteligencia Viajera.

Me encanta cuando veo esa evolución en personas que he conocido en sus inicios de reinvención.

Para Esther su trabajo offline en una agencia de publicidad se estaba convirtiendo en una rutina frustrante y aunque le gustaba y se sentía bastante valorada en su empresa, ella aún sentía que le faltaba algo.

Así que se puso manos a la obra y le dió un giro a su vida y buscando su rayito de luz se decidió a hacer un curso con Ángel Alegre de Vivir al Máximo, para poder encontrar su camino y darle un giro a su vida. 

Lo que Esther aún desconocía es que ese giro estaba más cerca de lo que pensaba.

En aquel entonces yo trabajaba como Asistente Virtual para Antonio G. Inteligencia Viajera.

Antonio había empezado un proceso de selección y Esther estaba dispuesta a mirar hacia delante.

Así que, sin tener muy claro dónde se metía, decidió seguir su impulso, obviar los miedos  y apuntarse a la oferta que cambiaría su vida para siempre.

Esther es una mujer valiente dispuesta a salir de su zona de confort, no escuchar a la mente, enfrentarse a sus miedos y llegar así a cumplir sus objetivos.

Posiblemente esa fortaleza y claridad que transmite fueron lo que le hizo a Antonio incluir a Esther dentro de su equipo de trabajo. Actualmente Esther viaja por el mundo y  se ha convertido en la mano derecha de Antonio, nuestro knowmada más aventurero.

Su proceso de evolución ha tenido que pasar también, como en toda transformación por un proceso de adaptación.

Esther nos ha contado algunas cosas como estas:

Qué ha supuesto para ella empezar a trabajar desde casa buscando el equilibrio de conciliación social y familiar.

  • El desafío de adaptarse a la diferencia horaria entre cliente y Asistente Virtual, ya que su cliente está dando la vuelta al mundo.
  • La manera en que supo aprovechar esa oportunidad y darse cuenta de que trabajar con un cliente en continuo cambio puede traer muchos miedos pero también te puede abrir la mente más allá de lo profesional.
  • Cómo Inteligencia Viajera y ella empezaron a crecer a la vez y a conectar mutuamente. De este modo, pasó de ser Asistente Virtual a convertirse en su Project Manager.

Fue un camino intenso pero cuando algo es lo que quieres de verdad, lo que realmente te gusta y te sale del corazón, la creatividad se eleva a la máxima potencia y los resultados empiezan a dar frutos.

Flexibilidad y comunicación son dos conceptos con los que Esther va de la mano en este camino.

Pero qué mejor que escuchar todo este proceso desde la voz de su propia protagonista.

Una inyección de energía y animo a romper todos los miedos y bloqueos para saltar a la acción y dejar que el camino vaya formando el resto.

 

Índice

2:16 ¿ De dónde vino la idea de dedicarte a la Asistencia virtual y qué estás haciendo en estos momentos?

6:40 ¿Cómo ha sido el proceso desde que hiciste las pruebas para entrar en Inteligencia Viajera? ¿Qué desafíos has pasado para llegar al punto actual?

12:30 ¿Cómo es trabajar con diferencias horarias entre Asistente Virtual y cliente?

18:30 ¿Cuáles son tus experiencias con clientes? ¿Has vivido la experiencia de ampliar horas?

23:43 Cómo gestionar los tipos de tareas. Especialización.

34:00 ¿ Cuáles crees tú que son los valores más importantes que los clientes ven en una Asistente Virtual?

46:15 Consejo y recomendaciones.

 

Mejores frases:

Entré en una rutina frustrante y aunque me gustaban mis tareas y estaba bien valorada sentía que me faltaba algo, el poder de realización.

Solo la acción es la que hace el cambio. Hay que lanzarse, no tienes nada que perder.

Cuando abres una puerta, a lo mejor en esa habitación hay una puerta más y quien sabe si la siguiente habitación te gusta más que la anterior.

Escúchate a ti mismo, qué quieres hacer con tu carrera, qué te apetece.

Vemos el cambio como algo negativo, a nadie le gusta cambiar. A la mente no le gusta cambiar, nos lo pone difícil porque la zona de confort es mucho más cómoda. ¿Pero qué es lo peor que puede pasa? Nada.

Cada vez que aparezca una duda, cada vez que aparezca un miedo, cada vez que creas que no eres capaz de hacer algo, párate y mira porque tienes miedo.

¡Nos vemos en los comentarios!

Puedes leer más entrevistas y experiencias en la sección Café Zen, como la última a Antonio G de Inteligencia Viajera.

faviconCK

Acerca del autor

Mi nombres es Mamen Pérez. Soy Asistente Virtual especializada en minimalismo y vida slow. Creo firmemente que el emprendimiento sólo tiene sentido si lo hacemos con equilibrio. Ningún trabajo debería absorber tu vida. En este blog te traigo ideas e inspiración para que lo consigas.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *