La asistente más buscada. (2)

SÍMBOLO
asistente 2

Tras varios años haciendo de intermediaria entre equipos, este es mi punto de vista personal y subjetivo de las cualidades más importantes que se buscan en una asistente.

En un anterior post te hablé de la primera cualidad. Hoy hablamos de la segunda.

La segunda cualidad más importante que un emprendedor busca en un asistente es la proactividad, la iniciativa, la predisposición para ofrecer su ayuda en un problema.

Ya desde mi primer trabajo como asistente me dijeron: «cuando te encuentres con un problema, sería genial si cuando me lo contaras trajeras contigo una posible solución. No importa que no puedas resolverlo pero se agradece tu punto de vista.»

Pongamos un ejemplo: estás maquetando un artículo en el post de tu cliente y, de repente, hay un problema con el alojamiento y la web deje de verse.

Opción A: La web se caído. Ha debido haber algún problema con tu alojamiento.

Opción B. La web se ha caído. He mirado en el Facebook de tu proveedor de hosting y parece ser que ha habido un problema temporal que solucionaran cuanto antes.

Otro ejemplo: te escribe un suscriptor al que no le llegan los emails aún después de haber mirado en spam.

Opción A: hay un suscriptor al que no llegan los emails y tampoco los encuentra en spam. ¿Me puedes indicar cómo solucionarlo?

Opción B: Hay un suscriptor con problemas. ¿Te parece bien si averiguo por ti dentro de tu proveedor de email que puede estar pasando y le suscribo yo directamente de manera manual?

Estos son ejemplos generales. Nadie mejor que tú conoce a tu cliente y sabe en qué casos y de qué manera aplicar tu proactividad.

Mi recomendación es que, siempre que tengas la tentación de escribir a un cliente por un problema, apliques la regla de los tres segundos.

En vez de acudir por impulso al cliente o clienta, párate tres segundos y pregúntate a ti misma, ¿puedo hacer algo para averiguar la respuesta a este pregunta en otro lugar? Ejemplo: su web, el manual de procesos, vuestras conversaciones anteriores.

Si no puedes hacer nada o te va a llevar demasiado tiempo encontrar esa solución por tu cuenta, dedica un ratito a plantear una posible solución y escríbele para afrontar juntos ese pequeño desafío.

SÍMBOLO

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *