La asistente más buscada (3)

SÍMBOLO
Plantilla Blog_ Imagen + Texto (5)-min

Hoy concluye esta mini serie de 3 post a la que he llamado: la asistente virtual más buscada.

He querido compartir algunos aspectos que me parecen esenciales y que yo misma buscaría en mi equipo.

Hemos hablado de la importancia de la conexión, de lo mucho que ayuda que asistente y cliente compartan valores y de cómo una comunicación transparente y honesta puede hacer funcionar a un equipo a la perfección.

También hemos hablado de la importancia de tomar la iniciativa. 

Hoy me gustaría mencionar una clave que me parece vital: el autoconocimiento.

El nivel de profundidad en que te conozcas es directamente proporcional a tu capacidad de diseñar un emprendimiento a tu medida.

Veámoslo con un ejemplo: como mi carácter es introvertido y las tareas que no conllevan estar hacia fuera, mantienen más elevada mi energía, tengo claro que no podría llenar toda mi agenda de tareas que tengan que ver con darme a otros.

Y aunque he realizado muchas tareas de soporte, con mucho gusto porque debido a mi empatía y sensibilidad, se me da bien tratar con personas, he procurado combinarlo con las que llamo «tareas de trastienda» y con otras actividades.

Gracias a que me conozco (esto ha venido con el tiempo, no siempre ha sido así) puedo integrarme en un equipo compartiendo honestamente con mi cliente cuáles son mis necesidades al respecto.

Puede que sientas apuro por decir de una manera tan contundente qué puedes hacer y que no para tu cliente. 
Seguramente, como a mi antes, te cueste expresar tus necesidades, comunicar con confianza que quieres integrarte en ese equipo respetando tu propia libertad y equilibrio.

Entiendo que te cueste pero, ¿sabes qué? Hacer esto no sólo es mejor para ti, es lo mejor para tu cliente. 

Los emprendedores valoran las profesionales que se han hecho el regalo de mirarse por dentro, aprender de si mismas y tener claridad sobre sus habilidades.

Cuando no vas en piloto automático, cuando te has trabajado por dentro se nota y mucho.

Conocernos nos hace más sabias y nos ayuda a desarrollar una asistencia virtual más slow logrando, así mismo, que se creen equipos muchos más plenos y felices.

¿Estás de acuerdo?

SÍMBOLO

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *