La asistente más buscada.

SÍMBOLO
asistente

Tras varios años haciendo de intermediaria en la creación de equipos este es mi punto de vista (personal, subjetivo y basado en mi propia experiencia) sobre las tres cualidades más buscadas en una asistente.

En el post de hoy hablo de la primera.

Cualidad número 1. Las tres ces: conexión, confianza y comunicación.

Puede ser que el tema del negocio te encante, que seas la mejor en tus tareas pero, si la comunicación diaria no fluye, si no lograis entenderos sin un esfuerzo extra, vuestra relación profesional desaparecerá antes o después.

Quizás te digas: si, perfecto. Entiendo que las tres ces son importantes pero ¿cómo encuentro un proyecto donde estás tres cosas se cumplan?

En realidad son tres aspectos que se retroalimentan. Si no hay conexión (la c estrella) será mucho más difícil que la comunidad y la confianza crezcan.

La conexión no es un factor que se puede generar de manera artificial. No es una tarea que aprendes o una habilidad extra que desarrollas si te empeñas.

La conexión existe o no y no sé puede impostar porque depende directamente de los valores que compartís.

Cuanto más similar sea vuestra filosofía de vida y manera de ver el mundo y el trabajo, más se afianzará esa conexión.

Pero más allá de la filosofía de vida, la conexión es un factor un tanto mágico, una chispa que se enciende y que nace de nuestra intuición, de lo más profundo de nosotras.

Sucede como en las parejas que se conocen por internet y parecen encajar. Puede que, al verse en persona, el feeling se mantenga o puede que esa magia desaparezca.

Del mismo modo, no es mismo entrar en una web y enamorarte de un proyecto que entrevistarte con su creador.

La entrevista es esa primera cita importante donde podréis comprobar si estáis hechos o no el uno para el otro.

Si todo va bien, la clave a partir de ahí para alimentar esa conexión que ya existe es regar esa relación, día tras día, con honestidad y confianza.

Si ya has encontrado un cliente así ¿Me cuentas sobre tus flechazos knowmadas?

Si aún no lo has encontrado, ¿puede que se deba a te estés ofreciendo o presentando a propuestas de emprendedores alejados de tu filosofía de vida?

SÍMBOLO

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *