¿Se puede vivir de la Asistencia Virtual?

faviconCK
video clase asistencia

Generar confianza en nosotras y en el nuevo paradigma laboral, como todo en la vida es un proceso.

Este proceso depende de básicamente dos aspectos: tu nivel de autoconocimiento y la información.

Detrás de todo miedo, hay un lugar donde encontrar esa información clave que te hará empezar a entender las cosas, basándote más en la acción que en la preocupación.

Por este motivo, decidimos crear en el pasado Festival de Verano en nuestro grupo, una clase con este título, que diera respuesta a esas dudas que recibimos a diario.

Esto no es un post, es un mapa. Te permitirá seguir caminando sintiéndote más tranquila.  No evitará que te enfrentes a desafíos pero lo harás con mayor confianza. Después de esta vídeo clase sabrás hacia donde te diriges, te detendrás más a mirar el paisaje y a conversar con otras pasajeras. Sabrás que se puede vivir de la asistencia si olvidas por completo la idea de modelo laboral que has vivido hasta ahora.

Aquí tienes la transcripción completa de la clase y, al final, el vídeo. ¡Vamos a por ello!


Hoy os traigo una pregunta muy común entre las personas que están dudando en dar el salto a la Asistencia Virtual y voy a tratar de aportaros información muy valiosa.

¿De verdad se puede vivir de la Asistencia Virtual?

La respuesta es rotundamente sí. Pero tienes que olvidar por completo la idea de modelo laboral que has tenido hasta ahora.

Ser knomada ya sea como emprendedora o como Asistente Virtual significa entrar en un nuevo paradigma laboral.

Grábate estas pausas básicas;

  • Preguntar, ¡sin miedo!
  • Aprender, ¡siempre!
  • Observar y modelar.

Siempre dentro de la cooperación y la colaboración.

Tienes todo un mundo knowmada a tu disposición, queremos ayudaros e informaros con total sinceridad de todas las posibilidades que conlleva dar este paso y empezar a trabajar en el mundo digital.

Periodo de transición

Adaptación, formación y cambio de mentalidad

Se puede, es un trabajo real y hay una gran oferta en este momento. Pero paro poder dedicarnos a ello hay un periodo de transición. Necesitamos formación, aprender las herramientas básicas esenciales para desarrollar nuestro trabajo y sobre todo y más importante, transformar nuestra mentalidad.

Como todo hay un proceso de adaptación que se puede hacer más o menos largo dependiendo del trabajo interno de cada una. Cuando lo conseguimos, la satisfacción y la calidad en nuestro tiempo de trabajo, es muy grande.

SI se puede vivir de la AV pero hay ciertos pasos que hay que ir dando.

Implicación y dedicación

La implicación y la dedicación que nosotras le ponemos es un factor clave. Si podemos dedicarnos exclusivamente a la Asistencia Virtual, podemos empezar a trabajar en un periodo relativamente corto de tiempo.

No consiste en ver cuatro tutoriales en Youtube y en dos días estar trabajando de Asistente Virtual. Hay un proceso, un esfuerzo, pero el resultado de ese proceso, de esa dedicación e implicación es real y se puede conseguir.

¿Qué hay detrás de un negocio digital?

  • Mantenimiento de una página web.
  • Escribir artículos.
  • Creación de vídeo.
  • Maquetación.
  • Creación de documentos.
  • Aprender a utilizar diferentes herramientas.
  • Email marketing y  gestión de email.
  • Redes sociales.

Delegar

Son muchas pequeñas cosas y llega un momento en que es imposible llevarlo todo. En este punto es donde entramos nosotras, las Asistentes Virtuales.

En este momento hay muchas emprendedoras en ese punto y se están dando cuenta que necesitan delegar tareas para poder seguir creciendo y seguir avanzando.

Entonces está habiendo una gran oferta de puestos de trabajo para Asistentes Virtuales.

La emprendedora también tiene miedo a soltar parte de su trabajo, ponerlo en manos de otra persona, delegar. Y quiere asegurarse que ese trabajo que va a delegar se haga prácticamente con la misma calidad que lo ha estado haciendo ella misma hasta ese momento.

Entonces ahí hay un proceso de adaptación, entre la emprendedora knowmada y la Asistente Virtual.

La posibilidad de seguir creciendo, existe y lo que facilita esa posibilidad es tener ayuda, formar equipo.

La Asistencia Virtual en auge

En EEUU hace muchos años que se consolidó el mundo del emprendimiento digital y el trabajo como Asistente Virtual.  

Pero en España, las primeros emprendedoras digitales empezaron a saltar al mundo virtual hace unos 10 años.

Esa es la parte positiva, hay mucha oferta, esos negocios ya están consolidados, negocios que les da para  vivir pero se encuentran en una situación de bloqueo, no pueden crecer y tienen demasiadas tareas y es aquí donde empiezan a pensar en delegar. ¡Necesitan una Asistente Virtual!.

Ahora es el momento idóneo para dar este paso de transformación, hay mucha demanda. Hay muchos emprendedores que necesitan avanzar en sus proyectos, seguir creciendo y despegar.

¡A la piscina!

La sensación es que va a continuar creciendo, y es el momento perfecto para formarnos y poco a poco, ofrecer vuestros servicios. Esto nos va a traer un gran crecimiento personal ya que la AV es también un emprendimiento.

Empieza ofreciendo multitarea, haciendo un poco de todo. Empieza con las tareas que más cómoda te sientes, con las que estés más especializada o más te gusten.

Tú decides tu ritmo y eso conlleva un crecimiento para ti, personal, profesional y económico.

Al estar especializadas podemos aumentar nuestras tarifas, podemos crecer una marca, tener branding en el trabajo que desarrollamos para emprendedoras.

Formación

¿Cuánto tiempo llevaría transformarnos en Asistente Virtual desde que decimos que nos encantaría ser AV? ¿Qué hago?

Hay un periodo inevitable de formación, en mi caso empecé como emprendedora y eso me ayudó a conocer muchas de las herramientas que se necesitan en la Asistencia Virtual.

El proceso de formación es personal y hay diferentes opciones para prepararte como AV.

-En Internet está todo. Aplicaciones para empezar a practicar, vídeo tutoriales, y una cantidad inmensa de información. Siendo autodidacta el periodo de tiempo por la búsqueda de la información correcta e idónea para formarnos bien, para poder ofrecer nuestros servicios como un trabajo serio, puede que se alargue en el tiempo.

-Hay formaciones como la que ofrecemos en la escuela de Asistencia Virtual de equipo knowmada en la que os damos exactamente la formación en unos módulos que necesitáis para poder empezar a trabajar cuanto antes. Estar en la escuela supone tener un soporte, poder acceder a la Bolsa de prácticas, estar en el grupo con otras alumnas  y en general estar en contacto con el entorno Knowmada.

¿Cuánto tiempo conlleva hacer una formación de este tipo?

Depende de las circunstancias de cada uno, del tiempo de dedicación y del compromiso.

Si ponemos dedicarnos a nuestra formación, entre 4 y 6 horas al día, aproximadamente en 2 y 4 meses podemos tener la formación completamente terminada y podemos empezar a acceder a ofertas de trabajo.

Ritmo y tiempo

Tú marcas el ritmo y el tiempo, tú marcas la cantidad de ingresos que quieres generar con tu trabajo. ¡Estás creando tu propio empleo!

Salario

¿Cuánto cobra una Asistente Virtual?

La tarifa aproximada que nosotras vemos está entre 10 y 20 euros más IVA, en España. Desconozco el sistema fiscal y de legalidad de otros países.

Yo empecé cobrando 10 euros más IVA y poco a poco, en unos 6 meses ya cobraba 15 euros más IVA.

Y si le añadimos una especialización ( diseño, redes sociales… ), o llegamos a dar el salto de convertirnos en un Community Manager

nuestra tarifa puede aumentar hasta 18 o 20 euros por hora más IVA.

Tipos de clientes y trabajos

Aunque nosotras nos centremos en emprendedoras digitales, el campo es muy amplio.

En EEUU ya hay empresas físicas que directamente ofrecen puestos de trabajo online.

Es un ahorro de costes para muchas empresas, no es necesario tener un puesto de trabajo físico. Es positivo para la empresa y para nosotras como Asistentes Virtuales ya que nos organizamos a nuestro ritmo, pudiendo decidir Cuánto y Cómo.

Entonces la variedad de negocios a los que ofertar nuestros servicios, es inmensa.

Elige emprendedoras que se dediquen a temas que te a ti también te gusten y disfrutes con ello. Esto es muy importante y positivo porque a la vez que disfrutas de tu trabajo, aprendes más sobre ese tema que te genera interés y a la vez aportas más valor a la comunidad de esa emprendedora.

Tres claves by Oprah Winfrey

Por último quería compartiros algo que he escuchado hoy viendo un documental sobre la vida de Oprah Winfrey. Contaba cómo había llegado tan alto y daba tres claves que me ha resonado mucho con mi proceso de transformación y con el porqué he llegado aquí.

Estas tres claves pueden ayudar mucho en este proceso a las que estáis pensando en esta posibilidad de transformarnos. Así que os las quiero compartir.

  • Creer en ti misma y en lo que haces

¡Esencial!

Nos cuesta mucho creer en nosotras mismas, creer en lo que queremos hacer.

A veces nos sentimos atraídas por algo a lo que queremos dedicarnos pero por el hecho que no es algo común en nuestro entorno o que resulta raro, no lo hacemos.

Busca dentro de tí, tu deseo, tu verdad. ¡Puedes hacerlo! ¡Cumple tus sueños!.

  • Dar servicio al mundo

Existen muchas formas de ofrecer servicios al mundo.

Contaba Oprah que ella empezó como presentadora de TV y acataba las órdenes del director del programa hasta que decidió ser ella quien decidiese su propia forma de hacer televisión, ofreciendo sus servicios al mundo.

La TV dejó de utilizarla a ella y ella empezó a utilizar a la TV.

Esto es esencial y se puede extrapolar a cualquier tipo de profesión.

Como Asistentes Virtuales, estamos ofreciendo un servicio a una persona que tiene un negocio y que está en una situación en la que es incapaz de poder crecer. Nuestro servicio le ayuda a crecer y a la vez ayudamos a un montón de personas más que necesitan los servicios de esa emprendedora.

Hay muchas formas de ofrecer nuestros servicios al mundo y creo que la AV es una muy potente.

  • El éxito está dentro de tí

El éxito no tiene porqué medirse solamente a nivel económico profesional porque el éxito económico profesional no es un fin.

El éxito que generamos creyendo en nosotras mismas y ofreciendo un servicio al mundo es para poder seguir creciendo. Y esto es lo más importante.

La economía que generamos y la seguridad de nosotras mismas y en nuestra profesión, nos permite continuar avanzando, continuar creando cosas nuevas en nuestra vida, salir de ese paradigma.

Así que os animo a dar el paso, a romper ese miedo, te animo a transformar tu vida, a cumplir tus sueños y conseguir autonomía en tu vida laboral y personal.

¡Si se puede vivir de la Asistencia Virtual! y además se puede vivir muy bien.

Yo quiero ir por ahí, ¿Cómo lo hago?

Abre la puerta. La otra puerta.

¡Bienvenida al mundo Knowmada!.

¿Quieres más clases como esta? Únete gratis a nuestra comunidad de Asistentes Virtuales.

faviconCK

Acerca del autor

Somos Mamen y Esther. Nuestro objetivo es crear equipos felices en la nueva era laboral. En Colaboración Knowmada, te ayudamos a reinventarte como asistente virtual sin olvidarte de ti misma en el camino. Puedes descargar nuestra guía "Cinco claves + cinco acciones para reinventarte como asistente virtual sin perder el equilibrio".

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *