Trabajar en equipo. ¡Delega y sé libre!

faviconCK
Trabajo en equipo

Acabó el festival, la resaca ya está superada y retomamos estas pequeñas clases, hoy para hablaros de equipos, delegar y compartir tareas.

Veremos un poco las ventajas de trabajar en equipo, delegar, liberarte y disfrutar de una calidad de vida, tanto para las knowmadas, como para las que os queréis reinventar como Asistente Virtual, o las que ya estáis trabajando.

Y quiero compartiros también mi experiencia personal, cuando decidí incluir a otra persona a mi proyecto. Esa persona es mi compañera actual, Esther Mayor de Caracoles Knowmadas. Esther empezó como una colaboración en la escuela, conectamos muchísimo y he aprendido mucho con ella sobre el trabajo en equipo.

Y lo más importante que me he dado cuenta al empezar a trabajar junto a ella es que me ha hecho estar convencida de que un proyecto en el que no estas tu sola tiene mucha más posibilidades de ser un proyecto de éxito.

Que una persona esté ahí apoyandote, que te permita en los momentos en que se necesita, repartir tareas y que ambas podamos reducir el ritmo, es algo muy importante.

Son muchas las ventajas que ha traído la incorporación de Esther a Colaboración Knowmada. 🙂

Y sobre este tema de trabajar en equipo, os quiero compartir una serie de puntos que para mi son vitales, si eres Asistente Virtual ó estás en proceso.

Si eres una emprendedora, encontrar una persona con estos puntos y delegar en ella, te va a facilitar mucho en tus tareas.

Son recomendaciones , aspectos concretos a trabajar, que te van a ayudar muchísimo y que vas a tener más oportunidades de trabajo si tienes estos valores que para mi tiene Esther y que os comparto ahora.

Capacidad de iniciativa

Algo vital en este paradigma laboral. Es muy importante y si no lo has desarrollado hasta el momento, tienes que trabajarlo.

En este nuevo modelo de trabajo se le da mucho valor a la iniciativa propia. Un knowmada o emprendedora digital, es una persona que está siempre multiocupada y por ello es muy importante que la persona en la que delegas, tenga esa capacidad de tomar la iniciativa.

Creatividad

Buscar soluciones a los problemas, teniendo capacidad de iniciativa.

Antes de salir corriendo a contar tu problema, intenta buscar la solución por tí misma. Que le plantees soluciones y alternativas, esto será algo que la knowmada va a agradecer muchísimo.

Estos dos conceptos son muy importantes dentro del mundo knowmada y aunque ahora mismo no sientas que tienes esos valores, esto se puede ir trabajando.

Todas tenemos capacidad de ser creativas. Todas tenemos una parte creativa y la iniciativa es cuestión de practica.

¡ Propón ideas, toma la iniciativa, toma decisiones propias sin depender siempre de tu cliente y asume riesgos sin miedo!

Actitud positiva

Este concepto es igualmente importante. Depende del momento personal vital en el que te encuentres, lo que te conozcas a tí mismo, el trabajo interior que has hecho…

Pero la energía que transmitimos es muy importante, si comunicamos a nuestra clienta desde el victimismo y desde la queja, pues toda esta energía se transmite también.

No tenemos que estar en un positivismo artificial, ya que tampoco es real. Pero sí llegar a un límite dónde podamos mantener ese clima.

Complementación

En cuanto a las tareas y al carácter.

Repartirse las tareas que más les gustan a cada uno y así poder disfrutar más de nuestro trabajo.

Y con respecto al carácter, complementaros una a la otra.  Si eres una persona más calmada y tu cliente de mucha acción pues contagiaros una a la otra y fusionaros.

Comunicación honesta

¡Vital! Comunícate con tu cliente de forma transparente, sin apuros. Si falta la honestidad en la comunicación no es beneficio para ninguna de las partes.

Practica la comunicación asertiva.

Aprende a decir no, no tengas miedo a entrar en conflicto, no busques complacer todo el tiempo a los demás.

Sin comunicación honesta no hay nada, y si existe un problema o algo te preocupa y la otra persona no lo conoce, no se puede poner una solución.

Comunicarse de manera honesta todo el rato, es  fundamental.

Organización

Ser una persona organizada, capaz de transmitir esa organización a la persona que entre al equipo es un valor muy importante.

Básicamente estas serían las características, un kit básico. Tenerlas en cuenta y reflexionar sobre vosotras mismas.

  • ¿Tengo capacidad de iniciativa?
  • ¿Tengo capacidad para comunicarme honestamente o me cuesta?
  • ¿Tengo una actitud positiva o tiendo al victimismo y la queja?
  • ¿Qué tareas me gustan mucho pero a otra persona no le pueden gustar y puedo potenciar y poner esto en valor?
  • Todos podemos entrenar, fomentar, desarrollar y practicar estas habilidades.

No te valores negativamente, no te quites méritos, no pienses que no tener este listado de facultades te limita, céntrate en la acción, practica y practica que es la única clave.

La única solución a todos los problemas, la práctica y la acción.

Así que  ya sabéis, encontrar a esa persona, a esa Esther como en mi caso, a esa persona que os complementa y aporta ideas cada día, que os ayude a organizaros mejor, que tiene una actitud adecuada y con la que comparte una buena energía para comerte el mundo.

¡Acompañada siempre es mucho mejor!.

Y, ¿ Qué opinas tú sobre trabajar en equipo ó delegar? Déjanos tu opinión ó tu experiencia en los comentarios y compartamos juntas.

En el blog puedes encontrar otras Video Clases como esta. La semana pasada hablabamos de la importancia de mirar hacia dentro, del autoconocimiento de nosotras mismas, no dejes de verla y conecta contigo misma. ¡Hasta la siguiente clase!.

 

faviconCK

Acerca del autor

Somos Mamen y Esther. Nuestro objetivo es crear equipos felices en la nueva era laboral. En Colaboración Knowmada, te ayudamos a reinventarte como asistente virtual sin olvidarte de ti misma en el camino. Puedes descargar nuestra guía "Cinco claves + cinco acciones para reinventarte como asistente virtual sin perder el equilibrio".

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *