El Refugio

Diez audios íntimos para convertirte en una asistente virtual más consciente

.

Al liberarte de la etiqueta puedes empezar a construir una reinvención profesional consciente, más desnuda y libre, menos apegada a un traje.

¿Qué encontrarás en El Refugio?

Audios íntimos. Recibirás 10 audios para escuchar cuando quieras, a tu ritmo.

Duración. Cada audio tiene una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos.

Acceso permanente. Podrás volver a ellos siempre que quieras.

Los contenidos.

Imaginamos que tu emprendimiento es una planta, una semilla. Al comienzo es pequeña pero no, por ello, menos hermosa. Es un ser vivo libre y salvaje que espera de ti que la trates como tal: con mimo, con paciencia, sin exigirle un crecimiento rápido, sin obligarla a tomar la forma que tú quieres que tome en este momento.

Una madre no exige a su bebé que crezca rápido ni que aprenda a leer nada más nacer. Nosotras, como creadoras de vida de una idea que también merece paciencia, necesitamos comprender que un emprendimiento conectado con nuestra esencia, requiere tiempo.

Más allá de la manera en que el diccionario, la sociedad o tú misma defines tu profesión hay una fuerza poderosa y mucho más relevante que cualquier palabra o creencia: tu esencia.

¿Conecta tu esencia con la esencia misma de la asistencia virtual: cuidar, sostener, ayudar, acompañar, trabajar en equipo?

¿Sabes cuidar de manera sostenible para ti en la vida y en el trabajo?

En este primer audio repasamos algunos conceptos, que nos permitirán descubrir qué sientes de verdad por dentro cuándo dices, «soy asistente virtual». Es sólo el comienzo de nuestra aventura.

Practico la asistencia virtual desde 2015 pero no siempre me he sentido cómoda al identificarme con estas palabras para definir mi profesión. Dicho de otro modo, me di cuenta que al pronunciarlo, mi alma no sonreía.

Pero el problema no estaba en el contenido de lo que hacía- con lo que si estaba alineada- sino en el continente. 

¿Por qué me pasó esto a mi y por qué le pasa a muchas asistentes? ¿Cómo he logrado explicar a qué me dedico desde la calma? Te lo cuento en este audio.

Aquí hablamos del derecho a no ser productivas, de la libertad de practicar el «ser» y no sólo el «hacer», de la ligereza que nos ofrece no adaptar recetas o consejos de otros, sino crear nuestra propia manera de trabajar.

Hablamos de nuevos modelos laborales y de reconectar con lo salvaje, de susurros que van ganando fuerza hasta que se hace imposible no escucharlos. Así me sucedió a mi y quiero contártelo sin filtros, como si lo recogiera en un diario.

Desde ese lugar te hablo, desde la escritura íntima compartida. No escribo para decirte qué tienes qué hacer, escribo para inspirarte a averiguarlo por ti misma. 

En este audio, hablamos del peso de tener que trazar un camino determinado, para sentirnos más seguras en nuestro emprendimiento.

No tienes que emprender controlando porque la realidad es que no tienes control sobre nada externo. Lo que no depende de ti, sucede todo el rato, a todas horas y por más que te esfuerces así seguirá siendo.

Por tanto, ¿no tiene más sentido lanzarse a la carretera emprendedora sabiendo que tienes un plan previo,  que llevas en la guantera un mapa con algunos puntos definidos pero que no vas a frustrarte si tu ruta cambia? ¿No es mejor esperar la aventura puesto que eso es lo que es la vida y aprender a fluir aunque eso suponga «equivocarse» o variar el trayecto?

Hablamos de abundancia económica y espiritual.

Hoy tratamos un tema eminentemente práctico de una manera atípica pues, en este lugar, hasta los aspectos más técnicos se escuchan desde el corazón.

De hecho una decisión económica, no tiene porque ser menos profunda que otra decisión, aparentemente más espiritual. Todo habla de nosotras y todo puede conectarse con nuestra esencia. Cualquiera de los aspectos sobre los que nos detenemos a aprender, pueden ser un motivo de autoconocimiento y de aprendizaje que nos lleve a conectar lo que hacemos con lo que somos.

¿Te cuesta definir una tarifa profesional y eso despierta tus miedos e inseguridades? Entonces, este es tu audio.

Hay pocas maestras tan sabias como ellas: decisiones o lo que es lo mismo, lanzarte a la aventura de experimentar, aún siendo difícil. Sin esto, pasaríamos años apegadas a los mismos lugares, alejándonos de nuestra verdadera naturaleza: cambiante y creativa. Sin las decisiones y la acción, el bloqueo restaría brillo hasta apagar del todo nuestro deseo de hacer del trabajo algo nuestro, algo fresco, algo con sentido.

Así que, más allá de expresiones repetidas hasta la saciedad como salir de la zona de confort, lo cierto es que, independientemente de cómo lo llamemos, forma parte del trayecto. Es imprescindible avanzar aún cuando nuestro ritmo sea todo lo lento que consideremos.

Volvemos a encontrarnos, en esta ocasión, con un tema que despierta emociones de todo tipo: hacerse visible y, aún más, hacerlo mediante las redes sociales.

Este audio lo he grabado, una vez más, con una mano en el teclado y, la otra, en mi alma y es fruto de mis propias experiencias y reflexiones personales.

Te traigo otro puñado de palabras para que las hagas tuyas y las uses como herramienta de buceo a tus propias profundidades para mirarte de frente, para conocerte, para buscar esos tesoros que llevan tiempo esperando ser descubiertos.

Reinventarte con presión económica lo cambia todo pero, estar ahí, no significa que ese sea el lugar en el que nos quedaremos para siempre.

Ese momento en que aún no tienes los clientes que quieres, el dinero que te gustaría o la libertad creativa que deseas puede enseñarte muchísimo.

En este audio hablamos justo de este tema.

Vamos a descubrir juntas, las claves para encontrar esas llaves perdidas que abren la vitrina de la abundancia. 

Este es el audio en el que nos despedimos.

No te imaginas lo especial que ha sido para mi crear este refugio y llenarlo de almas cálidas y afines.

He tratado que este audio final sea, no sólo una reflexión propia, sino que también formen parte del mismo las personas que vivieron por primera vez esta experiencia de El Refugio.

En septiembre de 2021 realice un encuentro en directo con ellas que he querido plasmar de alguna manera en este último audio que espero disfrutes mucho.

Un viaje sonoro para volver a enamorarte de tu emprendimiento

Recuerda que:

El importe final puede variar dependiendo del país donde vivas.

En el momento de hacer la compra verás el precio final.

Para dudas de cualquier tipo contacta conmigo desde aquí.